lunes, 7 de septiembre de 2009

tengo algunos escritos que quiero compartir

Hace años escribía tanto como pintaba, y me publicaban un artículo con mi foto en una revista de humanidades llamada La Antorcha, acabo de releer alguno de ellos, y sentí pena por haber dejado de escribir.
Al menos, voy a poneros uno de ellos de vez en cuando, para que me digáis si os gusta cómo escribo, escribía, bueno, no sé, quizás todavía tenga el punto...

¿Qué es conocerse?

Conocerse es saber reconocer los propios defectos y errores que cometemos, a la vez que nuestras virtudes y buenas acciones. También es saber dar de sí lo más posible a lo largo de nuestra vida y trayectoria profesional.


Es bueno tener ambición; es bueno querer superarse y llegar a lo más alto, dentro de nuestras posibilidades. Y ¿cuáles son?


Aquí hay que ser objetivo, estudiarse a fondo. ¿Qué es lo que me gusta, lo que quiero ser? ¿A qué aspiro en la vida? Estudiar, prepararse para aquello a lo que queremos dedicarnos en el futuro, es primordial, a la vez que fomentar nuestras buenas cualidades y corregir las menos adecuadas. Cuando ya se ha elegido el camino y se emprende la larga y ardua tarea de llevarla a cabo, ya hemos dado un gran paso adelantes.
el artista (el mundo que conozco) estudiará con uno o varios maestros y maestras, practicará en sus lienzos y realizará sus primeras obras. Si es consecuente, si persevera en el aprendizaje, llegará a definir su estilo personal y manera a de expresarse. El mayor o menor talento del artista irá saliendo a flote, en tanto más trabajo en lograr su objetivo. La búsqueda de sí misma a través del arte, cómo expresarse en él, cómo definir su estilo, su persona, sueños y emociones es ahora su tarea.


Su capacidad de comunicación ya sea de palabra o con su s obras pictóricas, hará que se le reconozca o quede en el olvido. Comunicar es primordial para quien depende de un público. La habilidad social, el don de gentes y la simpatía natural serán sus herramientas.


Conocerse a sí misma le ayudará a desarrollar todo su potencial. Valorarse por encima de los juicios de otros, quererse uno mismo, sin pecar en el orgullo y la vanidad, será otra de sus herramientas.


Expresarse con palabras o con otros medios, ya sean pinturas, esculturas, será su tarea.
El lenguaje del color y las formas o símbolos serán, ya, su forma de expresión.
Su derrota o su triunfo dependerán de su capacidad y de su fuerza de voluntad (o su fuerza interior). Su empuje y perseverancia serán las armas que empleará en esta batalla. El conocimiento de su posesión hará de ella alguien que no se rinde, alguien que sigue siempre adelante, incansable.


El que no se conoce, el que no sabe de qué armas dispone, se quedará en el camino.
El que sabe quien es y a dónde va, ya tiene recorrido la mitad del camino, el resto, ya depende sólo de ella (o él), de que consiga llegar hasta el final.

1 comentario:

  1. ¿por qué no compartes tambien los escritos en Sigojoven?
    Escribir tambien es un arte. Yo escribo sobre todo: lo que veo, lo que siento, lo que pienso. Me sirve para descargar la cabeza y los sentimientos.
    Animo, eres buena escribiendo tambien.

    ResponderEliminar

os gusta este blog

Seguidores